Contamos con equipamiento endoscópico Olympus de alta generación, empresa líder mundial en instrumental médico. A través de nuestro contacto directo renovamos constantemente los endoscopios por aquellos de última generación.

Disponemos de salas de procedimientos equipadas, tanto en nuestras propias sedes como en otros centros de medicina ambulatoria, clínicas y sanatorios de Buenos Aires donde prestamos el servicio.

Poseemos sistemas de videoendoscopía con función de magnificación de imágenes y sistema NBI (Narrow Band Image) que permiten la aplicación de tinción electrónica para resaltar detalles mucosos y diferenciar e identificar lesiones de mayor riesgo.

Estos aparatos tienen definición HD de las imágenes, que hace posible observar con precisión pequeños capilares y sútiles estructuras mucosas, que ayuda al diagnóstico médico.

El NBI y el HDTV -en conjunto- producen una calidad única, lo que lo distingue del resto siendo el equipo más moderno en Argentina y representando un gran adelanto en el área de la salud.

Por otro lado, los equipos de ecoendoscopía Olympus que son dispuestos para visualizar las lesiones profundas del tubo digestivo y de órganos circulares (páncreas, vías biliares o mediastino) - mediante un sistema ecográfico en el extremo del endoscopío.

Asimismo, también destacamos los equipos de electrocoagulación con Argón Plasma. Este instrumento se acopla a una sonda, que va por dentro del canal del endoscopío y que en su extremo suelta una milimétrica llama que surge de la combinación de un gas y una chispa eléctrica, permitiendo, entre otras cosas: el tratamiento de ciertas anomalías vasculares, coagulación de lesiones sangrantes, recanalizar tumores del tubo digestivo y complementar la extirpación de pólipos.

Hemos incorporado la estereoscopía de simple balón, que permite inflar y desinflar un balón mediante un tubo que se encuentra sobre el tubo del endoscopío, lo cual facilita la progresión por dentro del intestino delgado. Los métodos de enteroscopía surgieron para explorar los importantes sectores oscuros del intestino a los que no llegan los endoscopíos convencionales.

La videocápsula es otro método que utilizamos en nuestro centro. Este equipo tiene dos cámaras fotográficas que puede tomar una gran cantidad de imágenes mientras la cápsula va recorriendo el intestino. Las imágenes se registran en un pequeño artefacto que el paciente lleva consigo, por unas 6 a 8 horas. Cuando el aparato se conecta a una computadora se compactan las fotografias en un vídeo que muestra el recorrido.

Nuestras sedes

Para su comodidad disponemos de múltiples sedes, dónde podrá ser atendido con la mejor calidad por nuestros profesionales.